Pasar al contenido principal
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano

XI Jornadas de Arqueología de la Patagonia

Serán del 29 de noviembre al 3 de diciembre

Las "XI Jornadas de Arqueología de la Patagonia" (JAP) se realizarán virtualmente en la ciudad de Puerto Montt, Chile.
Las JAP son reuniones científicas binacionales que se desarrollan periódicamente desde 1993, coorganizadas por la Sociedad Argentina de Antropología (SAA) y el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL - Ministerio de Cultura de la Nación), y en esta ocasión también por la Universidad Austral de Chile y su recién formada Escuela de Arqueología.
Tienen como objetivo la presentación y discusión de los resultados más recientes de las investigaciones que se desarrollan en Patagonia, y abarcan aspectos diversos de la prehistoria e historia patagónicas. Además, este espacio de discusión permite intercambiar conocimientos y generar redes para el desarrollo de la investigación en esta zona. A su vez, es un espacio que convoca a integrantes de la comunidad local como referentes activos del quehacer de la Arqueología y del desarrollo de estrategias de protección y puesta en valor del patrimonio cultural y arqueológico.
Para más información (sobre la inscripción, el cronograma de presentaciones y conferencias y eventos abiertos a todo público): http:// www.xijap.cl/