Pasar al contenido principal
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano

Publicaciones

A lo largo de su historia, el INAPL ha editado y edita numerosas publicaciones de nivel académico y de difusión, en formatos diversos.

La Biblioteca Juan Alfonso Carrizo comenzó en el año 2014 con el proceso de digitalización retrospectiva de documentos y publicaciones institucionales. Actualmente las publicaciones periódicas ya pueden consultarse en el Portal de revistas del INAPL

Los títulos disponibles son:

También se encuentran en formato digital cuatro ciclos de micros radiales realizados:

  • Antiguos y presentes (2005 a la actualidad) Recorrido por los proyectos de investigación y las diferentes actividades que se realizan desde el INAPL

  • Cuentos de ayer y siempre (2008) Narrativa recopilada por investigadores del INAPL, contada con el arte de músicos y locutores. Forman parte de esta serie cuentos de animales, relatos de luces malas, cuentos de Pedro Ordimán o Pedro Urdemales.

  • Relatos del bicentenario (2010) Materiales realizados y difundidos en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México. Estos micros recuerdan a ambos países que en 2010 celebraron su bicentenario.

  • Al vaivén del siglo XX (2011) Recorrido por el siglo XX desde diversas perspectivas, abordando los grandes cambios que durante este período modificaron la vida social, con recuperación de audios obtenidos en el trabajo de campo.

  • Historia verdaderas de la Argentina real: El mundo del trabajo. Una etnografía de los oficios

Más información: [email protected]