Pasar al contenido principal
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano

Avances en el proyecto “Planificación del manejo y conservación de la localidad arqueológica Rincón Chico, Santa María, Catamarca”.

En el mes de diciembre, se presentaron públicamente los avances y resultados del proyecto.

En la ciudad de Santa María (Catamarca) realizamos la presentación pública de los avances y resultados del diagnóstico realizado en el marco del proyecto “Planificación del manejo y conservación de la localidad arqueológica Rincón Chico, Santa María, Catamarca”.

El 16/12, en la Escuela N° 220 "María F. Iturri de Chañar Punco", se llevó a cabo el 3er Taller de Reflexión y Participación Comunitaria.
La realización de estas actividades, coordinadas por el equipo técnico del INAPL, fue posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Turismo de Santa María. Además, durante los encuentros se contó con la participación de la Directora del INAPL, autoridades provinciales y municipales, de la Universidad Nacional de Catamarca, de la comunidad de pueblos originarios, organizaciones sociales, representantes de la comunidad educativa y de la sociedad santamariana en general. 
El trabajo se desarrolló en un clima de entusiasmo y compromiso que permitió reflexionar con los actores del territorio sobre los resultados del diagnóstico realizado y abordar la elaboración de propuestas para la gestión del patrimonio cultural santamariano.
Esperamos que este esfuerzo colectivo constituya un punto de partida para la definición de los lineamientos del futuro plan de acción para la conservación y el manejo de la localidad arqueológica.