Pasar al contenido principal
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano

Más allá del trabajo de campo

En esta sección buscamos reflejar sus vidas en el campo, mostrando cómo organizan sus viajes, cómo llegan a los sitios y cómo acampan, entre otras cosas

Muchos de los profesionales del INAPL deben viajar como parte de su trabajo. Pasan horas organizando sus campañas y llegar a los sitios en donde se desempeñan muchas veces no es fácil, por lo que deben comprar comida con anticipación, planificar campamentos y armar mochilas aptas para largas caminatas.
Foto: la colaboración de los pobladores es inestimable. Ayudan a los investigadores de muchas maneras, prestándoles cosas, invitándolos a comer y convidándoles mate, entre muchas otras. Además, suelen pasar por los lugares de trabajo para ver si necesitan algo.
En la imagen, profesionales junto a Agua de Los Milagros y la gallina llamada “Gordita”. Laguna Salamín, El Hoyo. Paleoecología (campaña 2017). PH: Natalia Tonti.
Proyecto: "Estudio del transporte y depósito de polen actual y carbón en sitios con topografía compleja: Aporte al análisis de cambios ambientales a largo plazo".
Equipo de investigación: María Martha Bianchi y Yamila S. Giaché, en colaboración con el equipo Biomet (DCAO-FCEN, UBA).