Pasar al contenido principal
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano

Estreno de la serie documental "Naufragios en la Patagonia"

Con la participación de dos investigadores del INAPL, se estrena la segunda temporada de esta serie ganadora del Martín Fierro.

"Naufragios en la Patagonia" es la nueva serie que Canal Encuentro está grabando en el sur de nuestro país. En colaboración con Antártica Films, realizaron un viaje a las profundidades del océano para investigar y documentar los naufragios históricos más destacados. Esta temporada es la segunda de la serie documental "Atlántico Sur", la cual en 2017 ganó el Martín Fierro a la programación por cable en la categoría al “Mejor Documental”.

Esta serie abordará los naufragios de la corbeta Swift (1770), la goleta Emma (1947), el buque pesquero Folias (1980), el velero oceánico Flora (1925), el vapor Magallanes (1887), el crucero Monte Cervantes (1930), el vapor Villarino (1899) y un naufragio hallado en Punta Cuevas, Madryn (1858) cuya identidad aún está por develarse .

Entre los científicos que participaron en "Naufragios en la Patagonia" estuvieron la doctora en Arqueología Subacuática Mónica Grosso y el arquitecto especializado en navíos antiguos Cristian Murray, integrantes del equipo de Arqueología Subacuática del INAPL (PROAS).

En palabras de Murray (refiriéndose al naufragio del vapor Magallanes): “A raíz de esta producción documental, se abre la posibilidad de realizar investigaciones arqueológicas en el sitio, que resultan de interés por la misión vital que tenía el barco, que consistía en abastecer a las incipientes localidades de la Patagonia y también por haberse hundido con todo su contenido”.

Para leer la nota de Canal Encuentro sobre el estreno de la serie: https://www.facebook.com/notes/canal-encuentro/el-magallanes/10160123721460634/

PH: CANAL ENCUENTRO