Pasar al contenido principal
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano

Cuadernos del INAPL

Número 29 (1) de Cuadernos del INAPL

Artículos de investigación

VINCULANDO PRÁCTICAS DISCURSIVAS, VIVENCIAS Y SABERES EN LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL ESTADO DE TABASCO, por Germán Ortiz Palomeque y Nicolás Arcos López. 

POLÍTICAS LINGÜÍSTICAS Y DIVERSIDAD CULTURAL. APORTES DEL CONSEJO WICHÍ LHÄMTES A LA PROMOCIÓN DE LA LENGUA WICHÍ, por M. Macarena Ossola.

LÍMITES Y CONTINUIDADES. LA EIB EN LAS FRONTERAS MBYÁ, por Noelia Enriz.

LA LENGUA TAPIETE EN PERSPECTIVA TRANSNACIONAL: PROCESOS DE REVALORIZACIÓN DE UNA LENGUA EN RETRACCIÓN, por Silvia María Hirsch y Florencia Ciccone.

UN RECORRIDO POR LAS POLÍTICAS LINGÜÍSTICO-EDUCATIVAS PARA LAS POBLACIONES INDÍGENAS DEL CHACO, por Mónica Marisel Medina.

“YO CREO QUE LOS INDIOS FUERON LOS DE ANTES”: PRIMER ANÁLISIS DE UN CUESTIONARIO SOBRE LAS FORMAS DE NOMBRAR AL PUEBLO QOM, por Florencia Vecchione.

Pueden consultarlo enhttps://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/issue/view/177

Nota: la revista está abierta a la recepción de contribuciones a lo largo de todo el año. Aquellos trabajos que se reciban antes del 15 de septiembre de 2020, podrán ser publicados en el volumen 29 (2) del presente año. Los manuscritos deben seguir la guía de estilo y las normas editoriales de la revista. Las mismas pueden ser consultadas en la sección "Información para los autores" (link directo: https://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/about/submissions#authorGuidelines).