Pasar al contenido principal
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano

Presentación del libro "Imágenes, altares u capilla en Loreto, provincia de Corrientes. Devociones religiosas vernáculas"

El pasado martes 6 de septiembre, en el marco del 205º. Aniversario de la fundación del pueblo de Loreto (Corrientes), se presentó el libro "Imágenes, altares u capilla en Loreto, provincia de Corrientes. Devociones religiosas vernáculas" de la doctora Ana María Dupey, que cuenta con un catálogo, con 78 fotos de las imágenes y sus altares acompañadas con detalladas descripciones sobre sus principales características y dos mapas.

En un acto al que asistieron autoridades municipales, el Intendente Orlando Maidana, el Secretario Turismo Andrés Rodríguez y miembros del gabinete Municipal, la autora sostuvo junto con la doctora Cleopatra Barrios Cristaldo de la UNNE, un diálogo sobre el contenido del libro: la relación entre las imágenes de los altares y capillas y la historia del pueblo. Además, a continuación se hizo entrega de libros a cada una de las personas, que en su carácter de custodias de las imágenes, altares y capillas domésticas, participaron en la producción del mismo.

* La actividad se enmarca en el proyecto de investigación sobre el Universo Guaraní, en el que participó la doctora Ana María Dupey como investigadora del INAPL. Los mapas fueron realizados por el equipo de integrado por la licenciada Mercedes Maison Baibiene y la señorita Gimena Conforti del Área de Geomática del INAPL. El profesor Miguel Ojeda de Loreto tuvo un papel clave para introducir a la autora en la comunidad loretana.