Pasar al contenido principal
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano

Plataforma de Gestión de Patrimonio Arqueológico de Río Negro

El pasado 3 de junio la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro presentó la Plataforma de Gestión de Patrimonio Arqueológico de Río Negro, en el marco del "Programa de investigación, protección y difusión del Patrimonio Cultural y Natural de Río Negro"

Se trata de una plataforma web orientada a la difusión del Patrimonio arqueológico y a la digitalización de los procedimientos relacionados con las leyes de su protección en la provincia, específicamente la coordinación de los trámites y permisos de investigación, manejo y preservación de colecciones patrimoniales.
El equipo de trabajo estuvo coordinado por la doctora Marcia Bianchi Villelli y el licenciado Emmanuel Vargas, ambos investigadores de IIDyPCa – UNRN - CONICET, y se contó con el financiamiento del Consejo Federal de Cultura (CFC).
En esta plataforma se publicarán las investigaciones en curso en la provincia y noticias relacionadas con el Patrimonio arqueológico. En el ámbito administrativo, su implementación permitirá disponer ágilmente de información crítica para la toma de decisiones respecto de la gestión del patrimonio.