Pasar al contenido principal
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano

Más allá del trabajo de campo

Fogón en Reserva de Usos Múltiples Los Colorados, La Rioja, 2015

Muchos de los profesionales del INAPL deben viajar como parte de su trabajo. Pasan horas organizando sus campañas y llegar a los sitios en donde se desempeñan muchas veces no es fácil, por lo que deben comprar comida con anticipación, planificar campamentos y armar mochilas aptas para largas caminatas. En esta sección buscamos reflejar sus vidas en el campo, mostrando cómo organizan sus viajes, cómo llegan a los sitios y cómo acampan, entre otras cosas.

Foto: No todo es trabajo. Luego de compartir largas jornadas de caminatas al sol, terminar el día compartiendo el descanso y la comida con un buen fogón, nos da energía para empezar un nuevo día. También nos permite conocernos mejor y construir lazos de cariño y camaradería que se recuerdan por siempre.

Proyecto: “Investigación arqueológica, conservación y puesta en valor de los recursos patrimoniales de las localidades arqueológicas Cementerio de Paluque, Palancho, Los Colorados y áreas aledañas (vertiente occidental de la sierra de Velasco, prov. de La Rioja)”.

Equipo: M.P. Falchi, M.A. Torres, A.G. Guraieb, M.J. Rambla, E.D. Carro, L. A. Gutiérrez, C. Ilion.