Pasar al contenido principal
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano

Libretas de campo

Compartimos con ustedes otra libreta, perteneciente a una de las investigadoras que trabajan en el INAPL

Campaña arqueológica a la localidad de Antofagasta de la Sierra - 2018
Jennifer Grant

“…los meses previos a la campaña fueron ocupados en las tareas de organización del viaje hacia Antofagasta de la Sierra. Esta última se encuentra ubicada en el ángulo noroeste de la provincia de Catamarca, a 3320 m.s.n.m. en la Puna Meridional Argentina, una región caracterizada por su clima frío y seco, gran amplitud térmica y marcada estacionalidad”.

“La siguiente tarea fue organizar el viaje en sí mismo y coordinar el traslado de los distintos participantes hacia la localidad de Antofagasta de la Sierra. Irónicamente, la movilidad -principal objetivo de estudio del proyecto que guiaba las actividades-, fue lo que resultó ser lo más complicado en la organización de la campaña. Bordeada por volcanes, salares, lagunas y picos nevados, y suspendida en una meseta de altura, la región es de una belleza indescriptible. No obstante, llegar a la misma plantea todo un desafío”.

“Finalmente, y después de 2 días de viaje, el sábado 24 de noviembre nos tocó empezar el trabajo arqueológico propiamente dicho”.

Pueden leerla completa en: https://revistas.inapl.gob.ar/index.php/novedades/…/view/173 (Boletín Novedades de Antropología nº 86, pp. 16 a 20).

PH: Ignacio Ewert.