Pasar al contenido principal
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano

Digitalización retrospectiva de la publicación periódica Cuadernos

La Biblioteca Juan Alfonso Carrizo concluyó con el proceso de digitalización de la revista Cuadernos.

La Biblioteca Juan Alfonso Carrizo comenzó en el año 2014 con el proceso de digitalización retrospectiva de documentos y publicaciones institucionales. Una de las tareas concluídas recientemente es la digitalización de la publicación periódica Cuadernos.

Cuadernos es una revista cuya incumbencia es el campo de las Ciencias Antropológicas que el Instituto edita desde 1960, contando al momento con 23 números. Su contenido está integrado por trabajos inéditos y originales de autores nacionales y extranjeros. Es de acceso abierto y gratuito, garantizando de esta manera la difusión del conocimiento antropológico a la comunidad académica y al público en general.

Las tareas realizadas consistieron en el escaneo de aproximadamente 7620 páginas (un promedio de 380 páginas por número de Cuaderno), post-proceso digital de archivos tiff, producción de archivos en formato pdf por cada artículo, carga de metadatos a nivel de los artículos y publicación con la aplicación libre y gratuita Open Journal System (OJS) en forma local. Se prevé publicar este material en la web próximamente, mientras tanto, se pueden solicitar los artículos de interés vía correo electrónico escribiendo a [email protected].