Con el propósito de rememorar este fondo documental único, investigadores y profesionales reflexionarán acerca de esta colección desde diversas aristas

Los invitamos a participar del conversatorio "La Encuesta Nacional de Folklore en las políticas culturales, educativas y de patrimonio", que se transmitirá en vivo mediante el canal de YouTube del Ministerio de Cultura de la Nación el jueves 2/9 de 14 a 16 H.

Para acceder a la transmisión: https://bit.ly/3BfJzWh
Inscripción: https://bit.ly/3DjTdZP

* En 1921, por iniciativa del Consejo Nacional de Educación, maestras y maestros de escuelas primarias nacionales (Ley Láinez 4874) recopilaron materiales en prosa, verso y música, que conformarían el acervo del folklore argentino. Finalizado el relevamiento, el Consejo Nacional de Educación envió la colección a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En 1924, se llevó a cabo la sistematización de los materiales por parte del Instituto de Literatura Argentina. En 1951 la colección fue traspasada al Instituto Nacional de la Tradición, actualmente Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), donde se encuentra en la actualidad. Allí ha sido microfilmada y luego digitalizada en formato PDF para su consulta en la biblioteca del INAPL “Juan Alfonso Carrizo”.

Cuándo

2 Set. 2021

Horario

  • Abierto de 14:00 a 16:00

Entrada

Gratis