Con el propósito de rememorar este fondo documental único, investigadores y profesionales reflexionarán acerca de esta colección desde diversas aristas

En 1921, por iniciativa del Consejo Nacional de Educación, maestras y maestros de escuelas primarias nacionales (Ley Láinez 4874) recopilaron materiales en prosa, verso y música, que conformarían el acervo del folklore argentino. Finalizado el relevamiento, el Consejo Nacional de Educación envió la colección a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En 1924, este acervo documental dio lugar a la creación del Instituto de Literatura Argentina, donde se llevó a cabo la sistematización de los materiales. En 1951 la colección fue traspasada al Instituto Nacional de la Tradición, actualmente Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), donde se encuentra en la actualidad. Allí ha sido microfilmada y luego digitalizada en formato PDF para su consulta en la biblioteca del INAPL “Juan Alfonso Carrizo”.
Los conversatorios se transmitirán mediante el canal de YouTube del Ministerio de Cultura de la Nación (en los próximos días compartiremos los links de acceso).

Cuándo

2 Set. 2021

Horario

  • Abierto de 14:00 a 16:00

Entrada

Gratis